miércoles, 20 de febrero de 2008


1 comentarios:

blog andrew dijo...

Este vehículo parece un sport prototipo, y nada tiene que envidiar en fuerza visual al modelo del que deriva, el Ferrari Enzo, que quizá recuerde más a un Fórmula 1. Incluso tiene mejores propiedades aerodinámicas y pesa menos, lo que da una idea de la profesionalidad del trabajo de Pininfarina.

En total, unos 200 componentes fueron específicamente desarrollados para el P4/5. Desde la carrocería de fibra de carbono hasta los faros bi xenón, con un innovador diseño a base de luces amarillas y blancas, ambas tipo LED, pasando por las llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro. En el interior, también hay varias modificaciones con respecto al diseño original, como la consola central o la luz azul, lugar donde las indicaciones del propietario fueron más precisas. A él se accede mediante puertas tipo alas de gaviota.

El P4/5 al ser más ligero que el Enzo y contar con una mejor aerodinámica, atraviesa de forma más fácil el aire , aun cuando posee el mismo motor, sus prestaciones son superiores.

Es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,55 segundos, y su velocidad máxima es de 362 km/h. Todo ello, gracias a su poderoso V12 de 6 litros de cilindrada, totalmente fabricado en aluminio y colocado en posición central trasera. Genera 660 caballos.